Deadlift es uno de los ejercicios menos queridos y al mismo tiempo útiles que puedes hacer con pesas. El peso muerto es parte del conjunto básico de ejercicios: press de banca, sentadillas y el peso muerto en sí. Sí, este ejercicio no es fácil, es necesario hacerlo bajo la supervisión de un entrenador. Pero la complejidad no debería convertirse en una razón para ignorar este ejercicio, y para esto tenemos 7 argumentos importantes.

1. Músculos de peso muerto trabajados

Deadlift bombea varios grupos musculares al mismo tiempo, por lo que siente tanta tensión durante el enfoque. El peso muerto es mucho más efectivo que cualquier ejercicio aislante. Hazlo una o dos veces por semana, y desarrollarás los isquiotibiales, las nalgas, la parte superior e inferior de la espalda. Además, cuando realiza este ejercicio, se ve obligado a estabilizar todo el cuerpo, lo que hace que el cuerpo esté estático y lo bombee por completo. El peso muerto acelera el metabolismo, lo que ayuda a perder peso; esta es otra buena razón para comenzar a hacer este ejercicio.

2. El peso muerto del sumo desarrolla fuerza

Los estudios han demostrado que este ejercicio aumenta enormemente la fuerza y ​​le permite desarrollar rápidamente tejido muscular, especialmente en aquellos que recién comienzan a hacer ejercicio. Dado que los músculos de todo el cuerpo están involucrados durante el ejercicio, esto ayuda a salvar las articulaciones del estrés innecesario. La tracción le permite bombear uniformemente todo el cuerpo, aumentar la resistencia.

3. El peso muerto con mancuernas ayuda a mejorar la postura

Una espalda fuerte es la clave de la salud. Un marco muscular fuerte no permitirá que la columna vertebral se doble; como saben, es la curvatura la que a menudo causa dolores de cabeza y entumecimiento de las extremidades. Para realizar el tirón correctamente, no para lastimarte la espalda, sino para bombearla, debes seguir la técnica y mantener la espalda recta. El encorvado está estrictamente prohibido, porque este es el camino más seguro para las lesiones. Después de comenzar a hacer tracción, notará que ha dejado de encorvarse, la tensión desagradable y la incomodidad desaparecerán en la espalda. Este ejercicio es especialmente útil para aquellos que pasan mucho tiempo frente a una computadora y llevan un estilo de vida sedentario.

4. Deadlift da energía en la vida cotidiana

Este ejercicio rara vez es realizado por «gente de la playa», chicos que ven como su objetivo un cuerpo hermoso, en lugar de fuerza y ​​funcionalidad. Los pesos muertos te harán no solo más visualmente, sino que también te desarrollarán físicamente. Un hombre se ve obligado a interactuar con las cargas a lo largo de su vida, ya sea trabajo, construcción o limpieza del patio. El entrenamiento regular elimina todos los riesgos para la salud. En otras palabras, este ejercicio lo preparará para la vida cotidiana. No tendrás miedo a las cosas pesadas ni al hecho de que tendrás que llevar a un amigo borracho a casa.

5. El peso muerto previene lesiones

Muchos ignoran este ejercicio precisamente por su riesgo de trauma, pero los estudios han demostrado que, en muchos casos, el ansia es una excelente manera de reducir el dolor de espalda y de espalda baja. El profesor y fisioterapeuta Nicholas Likameli realizó una serie de estudios y dijo lo siguiente: «El peso muerto requiere un control completo de los abdominales, las caderas y la pelvis, lo cual es de suma importancia en el tratamiento y la prevención del dolor lumbar».
La tracción involucra los músculos de la espalda, los isquiotibiales, las nalgas, los músculos romboides, y esta combinación excluye el hecho de que toda la carga caerá sobre un grupo muscular, por lo que se reduce el riesgo de lesiones. La causa de la lesión puede ser la técnica incorrecta, el exceso de peso que colgaste en el peso, por lo que para empezar es mejor trabajar con la barra vacía y bajo la supervisión de un entrenador para resolver la técnica, y luego seguir adelante. a cargas pesadas.

6. Uno de los beneficios de los pesos muertos es que ahorra tiempo

Deadlift no solo es extremadamente efectivo, sino que también puede ahorrar un tiempo valioso. El peso muerto involucra varios grupos musculares a la vez, y después no hay necesidad de hacer ejercicios de aislamiento. Si descuida el peso muerto, se verá obligado a hacer varios ejercicios de aislamiento, pero aun así no podrá lograr el efecto que le da este ejercicio básico.

7. Deadlift se integra fácilmente en cualquier entrenamiento

Si cree que necesita una barra para este ejercicio, tenemos prisa por complacerlo; esto no es así. Las pesas pueden servir como un reemplazo para la barra, lo principal es no olvidarse de la técnica y hacer todo sin problemas. El peso muerto es uno de los principales ejercicios en el mundo de los deportes y el estado físico, por lo que incluso los principiantes pueden recurrir a él. Independientemente de la edad o la experiencia, nunca es demasiado tarde para comenzar a hacer este ejercicio difícil pero extremadamente útil. Si quieres ganar masa, tirar, quieres ganar fuerza y ​​resistencia, haz un peso muerto.

Written by