Tienda en línea – al-shahri.net

Las cimas alcanzadas por los atletas modernos pueden parecer increíbles para los atletas que realizaron hace medio siglo. Impresionante masa muscular, formas ideales, fuerza increíble: todo esto se da en una lucha difícil con el hierro y, en primer lugar, con uno mismo. Pero cualquier organismo tiene su propio límite, establecido por la naturaleza, solo superando el cual puede alcanzar alturas sin precedentes. Los esteroides anabólicos, que tanto un atleta profesional como un principiante aficionado pueden comprar hoy, ayudan en esta difícil lucha con la genética y la fisiología.

Hoy, el grupo de esteroides anabólicos incluye sustancias que actúan de manera similar a la testosterona y la dihidrotestosterona, hormonas producidas por las glándulas del cuerpo masculino. Estos medicamentos aumentan la tasa de síntesis de proteínas, lo que provoca una hipertrofia muscular rápida. Gracias a esta notable propiedad, llamada «anabolismo», los esteroides se han vuelto tan populares en el culturismo.

La mayoría de los esteroides anabólicos entran en el deporte desde la medicina. Las hormonas sexuales se aislaron por primera vez a fines del siglo XIX, y ya a mediados de los años 30 del siglo XX comenzaron a sintetizarse artificialmente. El primer uso de esteroides no es para el tratamiento, sino para lograr mejores resultados en el deporte, registrado en 1938. Hoy en día, la producción de esteroides deportivos es una industria global bien desarrollada que produce cientos de tipos de drogas para diversos fines.

Los anabólicos «funcionan» no como las hormonas peptídicas. Después de ingresar al cuerpo humano, las moléculas de esteroides se propagan con sangre por todo el cuerpo e interactúan con las células del tejido muscular, el cerebro y las glándulas endocrinas. La activación de los receptores de andrógenos de las células conduce al hecho de que las señales estimulantes ingresan a todas las partes de la célula y se estimula la síntesis intensiva de varios ácidos nucleicos y la formación intensiva de moléculas de proteínas.

En las palabras más simples, el efecto de estos medicamentos es el siguiente:

Aumento de la tasa de síntesis de proteínas; Recuperación más rápida después del esfuerzo; Neutralización de hormonas catabólicas como el cortisol; Disminución de la producción de células grasas a favor del desarrollo muscular; La aceleración del metabolismo y, como resultado, la descomposición rápida del tejido adiposo.

Distinga entre los efectos anabólicos y androgénicos de tomar esteroides. El efecto anabólico es un conjunto intensivo de masa muscular (5-8 kg por mes), resistencia, fuerza, mejora la circulación sanguínea, fortalecimiento de huesos, articulaciones y ligamentos, reduciendo el porcentaje de grasa en el cuerpo. Todos estos fenómenos son ciertamente positivos. El efecto androgénico de los esteroides difícilmente se puede llamar positivo, ya que incluye la masculinización y la virilización en las mujeres, la atrofia de los testículos y la próstata y el crecimiento del vello en el cuerpo. Es con el efecto androgénico de los esteroides que se asocia la aparición de efectos secundarios con los que actualmente luchan eficazmente con medicamentos para la terapia post-ciclo.

Me gustaría aclarar que tomar drogas esteroides no es garantía de una rápida transformación en un atleta antiguo. El culturismo, el levantamiento de pesas, el levantamiento de pesas, a pesar de un avance significativo en farmacología, siguen siendo disciplinas en las que el entrenamiento principal, la nutrición adecuada y el régimen desempeñan el papel principal. Y las drogas solo pueden ayudar a alcanzar rápidamente la meta deseada.